fbpx Skip to main content
Periódico y revistasPrensa

Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck amplía su capacidad anual con 25 000 hl

By 15/10/2022mayo 25th, 2023No Comments

IZEGEM – Grandes trabajos en el castillo de la cerveza en Izegem. Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck instala tres tanques de cerveza adicionales. Esta nueva inversión de más de 1 millón de euros tendrá como resultado un crecimiento de la capacidad de un 12,5%.

Gerente de producción Hans Mehuys: «Este año nos dirigimos hacia un crecimiento del 15 % con respecto al año 2021. Damos la bienvenida a nuevos mercados de exportación mientras la demanda por nuestras cervezas especiales sigue creciendo en los mercados existentes. Este crecimiento también tiene que ver con nuestras latas de cervezas especiales para eventos ».

Capacidad adicional

En el 2016 la cervecería se mudó a un nuevo complejo en Izegem, que supuso una inversión de 45 millones de euros. «Ampliar la cervecería antigua del centro de Ingelmunster no era una opción. Apenas seis años más tarde, con dos años de covid por el medio, nuestra capacidad actual no es suficiente para poder satisfacer la demanda».

Los tanques adicionales crean una capacidad adicional de 25 000 hl. «Después de la instalación, se llevó a cabo la integración en nuestra maquinaria. A partir de mediados de octubre, los tanques estarán operativos para la fermentación de nuestras cerveza especiales. Tenemos en mente instalar otros tres tanques adicionales que creen, de nuevo, una capacidad adicional de 25 000 hl».

Inversiones adicionales

Desde el 2016, la cervecería ha invertido otros 10 millones de euros en una línea de latas propia, una línea automatizada de barriles y una moderna máquina de inspección. Más recientemente, la cervecería adquirió nuevos barriles de 20 litros por una suma de 945 000 euros. La cervecería también presta mucha atención a las marcas de cervezas. Un ejemplo de ello es el éxito constante de la marca Kasteel, con la Kasteel Rouge como precursora de la gama de cerveza Rouge.

Invertir para seguir creciendo Invertir en el futuro también implica invertir en la gente. «Estamos buscando refuerzos para la producción, pero también a los demás departamentos les resultarán útiles manos adicionales», afirma Hans. Se pueden ver todos los puestos vacantes aquí.

CEO Xavier Vanhonsebrouck: «Incluso en tiempos de grandes problemas industriales en los que tenemos que pensar cuidadosamente en qué invertimos cada euro, no se puede limitar el crecimiento de la compañía. Europa tiene grandes problemas y retos. Tienen que cambiar el enfoque o la historia de la caída del Imperio romano de Occidente (o sea, de Europa) se repetirá. No queremos convertirnos en el museo industrial al aire libre del mundo, ¿no?»