Periódico y revistasPrensa

Verano eterno con la nueva Kasteelbier

By 30/05/2023febrero 12th, 2024No Comments

Las estaciones ya no son lo que eran. Esta es la razón por la que Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck apuesta por el verano. Con la Kasteel Rubus Framboise (7 %), la cervecería familiar de Izegem introduce una sensación de sabores basada en auténticas frambuesas.

La cerveza del verano eterno, es así como el CEO Xavier Vanhonsebrouck describe su innovación más reciente. «Tal y como le pasa a mucha gente, me siento lo mejor en verano. Brilla el sol, sube el mercurio y aumenta el nivel de energía. Por esta razón, quería fabricar una cerveza que supiese al verano».

Xavier y su equipo encontraron el sabores del verano en la especie Rubus, a la que pertenece la frambuesa. «La frambuesa es el fruto rojao preferido de mucha gente. Además, la frambuesa crece mejor en lugares bañados por el sol, por lo que es un alimento que verdaderamente adora el sol».

Auténticas frambuesas

Gracias al uso de auténticas frambuesas, la Kasteel Rubus Framboise es una cerveza magnífica con una espuma de burbujas finas ligeramente rosada. Al verter la cerveza en la copa, es como si estuvieras viendo un amanecer idílico. El olor te transporta al verano. La nariz percibe un ligero toque de maltas, mientras que las frambuesas maduras estimulan todos los sentidos.

También el sabor de la Kasteel Rubus Framboise recuerda al verano. El sabor es el balance perfecto entre las frutas maduras dulces y los toques ligeramente amargos. Por último, disfrutarás de un final seco con sabor a frutas, que hace que la cerveza se beba fácilmente.

Next big thing

Ya hemos comprobado que el sabor veraniego a frambuesa gusta. A principios de febrero, nuestro equipo de ventas fue a la feria de hostelería de Horecabeurs en la ciudad de Bredene. La nueva Kasteel Rubus Framboise acompañó a las conocidas cervezas Kasteelbier. Y estos barriles fueron los primeros en vaciarse, nos cuenta Xavier.

«Los comentarios superaron nuestras ilusiones más disparatadas. Por eso, pronto organizaremos diferentes eventos de lanzamiento para la hostelería y los negocios de bebidas en Bélgica. Nuestro objetivo es sumergir a nuestros clientes en un ambiente de verano con la Kasteel Rubus Framboise. También nuestros países vecinos están esperando para ver como esta nueva cerveza se convierte en the next big thing».

Tanto en Bélgica como en los Países Bajos y Francia, las tiendas y la hostelería están esperando para ver cómo nuestra Kasteel Rubus Framboise pasa a ser el tema del que todo el mundo habla.

Seguir innovando

Con la Kasteel Rubus Framboise Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck confirma su autoridad en el sector de las cervezas de fruta fuertes. «La Kasteel Rouge fue recibida entre risas burlonas en su lanzamiento en 2007. Pero hoy en día, otros cerveceros intentan igualar el sabor original de la Kasteel Rouge, mientras que nosotros seguimos innovando», afirma Xavier.

La credibilidad que el cervecero obtuvo con la Kasteel Rouge ahora sirve para ofrecer al cliente una experiencia de sabores totalmente nueva. «La innovación es una parte imprescindible del ADN de nuestra cervecería. Nunca paramos de fabricar y no nos asusta lanzar al mercado algo único. Así contribuímos a que haya una variedad de cerveza viva y ofrecemos al consumidor la mejor experiencia cervecera.»

Hoy la caldera para la cerveza en Izegem está llena de frambuesas. Tenemos curiosidad por saber qué nos traerá el futuro.