Prensa

Una nueva etiqueta y una nueva cerveza Kasteel para celebrar los «30 años de Kasteel»

By 25/09/2021febrero 12th, 2024No Comments

Kasteelbier cumple 30 años y no podíamos quedarnos sin celebrarlo. Hasta finales de este año, las etiquetas de Kasteel Donker, Kasteel Tripel y Kasteel Rouge tendrán un toque festivo. Y no solo eso, sino que también damos la bienvenida a un nuevo miembro de la familia Kasteel en este aniversario.

We all need something Xtra

Por la ocasión de los «30 años de Kasteel» lanzamos al mercado una nueva cerveza especial que resalta las características de nuestra cultura de la cerveza belga. Kasteel Xtra, gracias al porcentaje bajo de alcohol (4,5 %), es una cerveza para todos los públicos. Para fabricar esta cerveza rubia de alta fermentación, nuestro cervecero combina tipos de malta muy sabrosos con una buena dosis de lúpulo amargo y aromático. Gracias al dry-hopping y a la segunda fermentación en botella disfrutarás de un sabor final muy refinado.

«Con la Kasteel Xtra apostamos por la tendencia de las cervezas session, que son muy populares en los Estados Unidos. También en Europa la demanda por una cerveza especial con poco alcohol pero con mucho sabor es cada vez más alta», dice el CEO Xavier Vanhonsebrouck, quien lleva trabajando 30 años en la cervecería de familia en Izegem.

El sumiller Ben Vinken ya pudo probar y evaluar la Kasteel Xtra: «Olemos un lúpulo rico y probamos una cerveza refrescante y no-nonsense, una alternativa digna a la Kasteel Blond y la Kasteel Hoppy».

Una cerveza Kasteel para todos los aficionados a la cerveza

¿Entonces, se quitan dos cervezas Kasteel de la gama? «Correcto. Con la Kasteel Xtra lanzamos al mercado una cerveza rubia nueva con un porcentaje de alcohol más bajo que la Kasteel Blond (7 %). También la Kasteel Hoppy desaparece. En un mercado en el que los aficionados a la cerveza quieren cervezas de lúpulo, nuestra Hoppy no contenía suficiente. Entonces decidimos limitar la gama a 4 cervezas Kasteel: una Quadrupel, una Tripel, una Rouge y la nueva Xtra. De esta manera, hay una cerveza Kasteel para todo tipo de aficionado a la cerveza», aclara Xavier.

3 estrellas para Kasteel

Con ocasión de los «30 años de Kasteel», hemos diseñado una nueva etiqueta festiva. En la parte superior figura el número de años desde que existe la marca de cerveza Kasteel. Por debajo del gallardete y del nombre de la cerveza hay 3 estrellas.

«Cada estrella representa 10 años de Kasteel. Y las estrellas no desaparecerán de la etiqueta de las cervezas Kasteel después de este año de aniversario», explica Xavier.

El éxito de la Kasteelbier

A un tiro de piedra de la moderna cervecería, se escribió la historia hace 30 años. En el entorno del Castillo de Ingelmunster el difunto Luc Vanhonsebrouck fabricó en 1989 la primera Kasteelbier.

«La primera cerveza Kasteelbier era negra, contenía un 11 % de alcohol, no tenía espuma, solo se podía obtener en botellas de 75 cl y solo se podía comprar en el Castillo de Ingelmunster. Mi padre esperaba tener tanto éxito como la abadía de Westvleteren», cuenta Xavier.

Xavier, que forma parte de la quinta generación de la familia, empezó a trabajar en la cervecería el 1 de julio de 1991. ¿Su primera tarea? Cambiar el rumbo de la estrategia de marketing de la Kasteelbier. «Empezamos a fabricar botellas de 33 cl de la cerveza Kasteelbier negra, compramos nuevas cajas y copas bonitas para enfatizar la riqueza de esta cerveza».

También hizo diseñar posavasos y vallas publicitarias e introdujo un sistema de promociones para los representantes. «Este sistema funcionó y no tardamos mucho en lanzar la Kasteelbier al mercado. También nos convertimos en patrocinador del equipo de fútbol regional Eendracht Aalst. En la temporada de 1993-1994 el equipo terminó en tercer lugar. Así es como nos ganamos la simpatía de todo el país».

La introducción de la Kasteel Rouge

Las decisiones estratégicas del cervecero joven le dieron a la Kasteelbier un valor muy grande en el mundo de la cerveza existente. Y aún hay más. En el 2007 Xavier lanzó al mercado la Kasteel Rouge, que se ha convertido en el éxito más grande de Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck.

«Anteriormente ya habíamos introducido la cerveza en la gama bajo el nombre de K8 en una botella con un cuello rojo. Pero no fue un éxito porque se adelantó a su época. Pero en 2006-2007 sentí que era un buen momento para una cerveza de cerezas fuerte». Después de una lluvia de ideas cambiamos el nombre a Kasteel Rouge, que cayó como una bomba.

Hoy en día hay un montón de cervezas Rouge en el mundo cervecero. «Con Kasteel Rouge elaboramos un segmento de cervezas nuevo. Consideramos un gran honor que muchos cerveceros se pongan manos a la obra con su propia Rouge».

Aunque el título de primera y mejor Rouge sigue siendo nuestro. «Para la cerveza Kasteel Rouge, usamos Kasteel Donker como base. Nuestra Quadrupel ya es una excepción dentro de su segmento gracias al sabor dulce y agradable. Esta base es la fuerza de nuestra Kasteel Rouge, que atrae a muchos aficionados a la cerveza diferentes», añade Xavier.

Kasteel Xtra formará parte del nuevo segmento de cervezas Extra.

Nuevo segmento de cervezas

Al igual que con la Kasteel Rouge, Xavier opina que la Kasteel Xtra formará parte de un nuevo segmento de cervezas: «Extra, junto con Westmalle, St. Bernardus y otras cervezas, formará un nuevo segmento», dijo en la revista Bierpassie (pasión por la cerveza).

La nueva Kasteel Xtra se puede comprar en el supermercado o en una tienda de bebidas. Ahora te toca a ti probarla y evaluarla.